Invertir en la salud universal en la Región de las Américas

Invertir en la salud es un compromiso de toda la sociedad y un requisito para el desarrollo sostenible.

Curso Introductorio de Comunicación Científica en Ciencias de la Salud

A partir del 8 de noviembre estará disponible el Curso Introductorio de Comunicación Científica en Ciencias de la Salud

Marco sostenible e integrado para la eliminación de enfermedades transmisibles en la Región de las Américas

El objetivo de esta nota conceptual y del marco que describe es la eliminación de un grupo de enfermedades transmisibles y los efectos negativos sobre la salud que generan que juntos crean una carga tangible en las personas afectadas, sus familias y comunidades, y en los sistemas de atención de salud en toda la Región.

Indicadores básicos 2019: Tendencias de la salud en las Américas

El informe Indicadores básicos 2019: tendencias de la salud en las Américas comienza con un panorama demográfico de la Región que muestra los cambios que han ocurrido a lo largo de los últimos 25 años.

Publicación: Enfermería y seguridad de los pacientes

La seguridad de los pacientes es un aspecto crítico de la salud pública porque se relaciona con la respuesta organizada que la sociedad da a la población a través de la atención sanitaria.

Convocatoria de artículos: Recursos humanos para la salud universal

La Revista Panamericana de Salud Pública, invita a presentar artículos para un número especial sobre Recursos humanos para la salud universal, a publicar en 2020.

Se aceptarán artículos en español, inglés o portugués.

Fecha límite: 31 de diciembre de 2019

Desafíos de la integración y la movilidad para la Región en la UNC

El 13 de septiembre de 2019, en dependencias del Rectorado Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) planteó los desafíos que tiene la región en materia de integración y movilidad así como los planes futuros para el Instituto. 

Día Mundial de la Alimentación

 El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año. Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

Páginas

25 de Noviembre - Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer