La Organización Panamericana de la Salud (OPS)* y la Red Cochrane Iberoamericana (RCIB) ofrecen, dentro de su acuerdo de cooperación, un webinario para investigadores de las Américas.

Los webinarios se enmarcan en la alianza firmada por OPS y RCIB para capacitar personal de investigación que apoya a los a los sistemas nacionales de investigación-componente integral de los sistemas nacionales de salud.

Fecha: 28 de septiembre de 2010 (Fecha límite de inscripción: 24 de septiembre)
Hora:  13h (hora de Chile), duración 90 minutos.


Título: "Lectura crítica de un ensayo clínico. Validez externa: como interpretar los resultados y aplicar a mi población de interés"
Expositor:  Daniel Capurro, U. Católica de Chile*,

Invitamos a investigadores de Latinoamérica, especialmente aquellos relacionados al sector público, que tengan interés en refinar propuestas de investigación a participar. El webinario está diseñado como una sesión magistral en la que se analizará un ensayo aleatorizado que será utilizado como ejemplo durante la sesión. Los participantes deberán haber leído el artículo para aprovechar mejor la sesión.

El cupo es limitado y las inscripciones se realizarán por riguroso orden de inscripción.  Gracias al acuerdo OPS - RCIB no hay costo de inscripción. Aquellas personas que se hayan registrado a un webinario pero no participen sin justificar su ausencia serán vetados para futuras actividades.

Sírvase registrarse a través de la secretaría del Centro Cochrane Iberoamericano (secret@cochrane.es <mailto:secret@cochrane.es> ). Aquellos que sean aceptados recibirán la dirección de acceso. La fecha límite de inscripción es el 24 de septiembre.

Los talleres se ofrecerán via Elluminate.


 

* Con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.

** Sobre el autor. Daniel Capurro es médico, especialista en Medicina Interna y docente de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Desde el año 2002 que es integrante de la Unidad de Medicina Basada en Evidencia de la misma casa de estudios donde ha desarrollado actividades de docencia e investigación.  Entre ellas ha elaborado y dictado múltiples cursos de Medicina Basada en Evidencia para alumnos de pre y postgrado, realizado análisis crítico de la literatura para el Ministerio de Salud de Chile y publicado artículos relacionados con la disciplina incluyendo una Revisión Sistemática Cochrane.  Actualmente se encuentra como Visiting Scholar en la Universidad de Washington en Seattle investigando sobre el uso de bases de datos clínicos para investigación epidemiológica".