Los días 25 y 26 de abril se desarrolló en el Ministerio de Salud el Taller de Materiales Didácticos en Salud Pública para Tecnicaturas Superiores. El encuentro se realizó en el marco de la Cooperación Técnica iniciada por la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional (DNCHySO) en el año 2008 con la Escuela Politécnica en Salud Joaquín Venancio (EPSJV) de la Fundación Instituto Oswaldo Cruz (FIOCRUZ-Brasil).

Al encuentro organizado por la DNCHySO dependiente de la Subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), asistieron representantes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Mendoza, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán, como así también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas delegaciones trabajaron junto a los representantes del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica perteneciente al Ministerio de Educación), de la EPSJV, la OPS y los técnicos de la DNCHySO.

Durante las dos jornadas se produjo un intercambio intenso en el que se expusieron distintas experiencias de producción y utilización de materiales didácticos, y se validaron los borradores de trabajo elaborados por el equipo de redacción de la Dirección de Capacitación GCBA y la DNCHySO. También se recogieron opiniones y propuestas para dar continuidad al trabajo y facilitar, desde el Ministerio de Salud de la Nación, los intercambios de experiencias entre jurisdicciones.