Autor:  Organización Mundial de la Salud
Fecha de publicación: Abril de 2020
Resumen: El informe sobre el estado de la enfermería en el mundo 2020 proporciona la evidencia y las opciones de política más recientes y actualizadas para la fuerza laboral mundial de enfermería. También presenta un caso convincente para una inversión considerable, aunque factible, en educación de enfermería, empleos y liderazgo.

Descargar documento

Los capítulos principales del informe describen el papel y las contribuciones de las enfermeras con respecto a los objetivos de la OMS de "tres mil millones"; el mercado laboral de la salud y las de políticas laborales para abordar los desafíos para las enfermeras que trabajan con todo su potencial; los resultados del análisis de los datos de la Cuenta Nacional del Personal de Salud (CNPS) de 191 Estados Miembros y el progreso en relación con el déficit previsto de enfermeras para 2030; y opciones de política prospectivas para una agenda para fortalecer la fuerza laboral de enfermería para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mejorar la salud para todos y fortalecer la fuerza laboral de atención primaria de salud en nuestro camino hacia la cobertura universal de salud.

El informe concluye con un llamado a los Estados miembros y otras partes interesadas para que se comprometan con esta agenda. Las inversiones solicitadas impulsarán el progreso hacia la Cobertura Universal de Salud y a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluida la salud, pero también la educación, género, trabajo decente y crecimiento económico.
 
Idiomas: English (resumen) | English (informe completo)