Audio

Author Laura Rodrigues discusses the series in a podcast produced by the London School of Hygiene and Tropical Medicine.

Compartimos un podcast en inglés y la traducción de sus aspectos salientes, en el que se describen los progresos que se han realizado en Brasil en torno a la reducción de enfermedades infecciosas. Esta reducción de enfermedades infectocontagiosas se ha dado también en las patologías crónicas, si bien la Nación enfrenta problemas como dengue y leishmaniasis, incremento de obesidad y elevado número de fallecimientos por situaciones violentas y accidentes. El presente análisis está basado en una serie de artículos científicos publicados en el Lancet de los logros ocurridos como consecuencia de la instauración del Sistema Único de Salud, en 1988, acompañado de importantes cambios estructurales.

 

La Profesora Laura Rodrigues entrevistada en el podcast y coautora de uno de los artículos destaca que si bien hay incremento en ciertas enfermedades, el caso de la Salud en Brasil ha sido exitoso.

"Brazil está cambiando y las Series del Lancet exploran las historias detrás de los cambios" la investigadora mencionó entre otros aspectos.

 

Finalmente los autores de las diferentes series concluyeron que existe una necesidad creciente del desarrollo de nuevos tratamientos y vacunas para enfermedades que son difíciles de controlar así como la identificación de formas más efectivas de atención específica de salud