Con el lema "Todos por la salud, ¡apura el paso!", la Organización Panamericana de la Salud (OPS) encabeza las celebraciones durante la Semana del Bienestar 2016, del 10 al 18 de Septiembre. Este lema destaca la conexión entre dos importantes eventos que acontecen en 2016. La primera parte del lema hace eco del lema de la Novena Conferencia Mundial de Promoción de la Salud "Salud para todos y todos por la salud" en este año icónico para la promoción de la salud que celebra su 30 aniversario de la publicación de la Carta de Otawa. La segunda parte del lema busca reforzar el lema del Día Mundial de la Salud "!Apura el paso, gana a la diabetes".

La OPS hace un llamamiento a todas las instituciones nacionales y locales para que se sumen a la celebración de la Semana del Bienestar, realizando actividades relacionadas a la salud que sean culturalmente apropriadas y a compartir experiencias de promoción de la salud para todos y todas a todas las edades, con atención especial este año a promover una alimentación saludable y llevar una vida activa.

Para obtener más información y sumarse a las celebraciones, invitamos a las organizaciones a registrar sus actividades y compartir fotos en el sitio www.paho.org/semanadelbienestar