El 29 de marzo, en la ciudad de Corrientes, se presentó el Curso de Formación Docente Tutorial para el Sistema de Residenciasen el Hospital Escuela General José de San Martín en el marco de la “Segunda Exposición de Residenciasen Salud”.

Se presentó el Curso de Formación Docente Tutorial para el Sistema de Residenciasen el Hospital Escuela General José de San Martín en el marco de la “Segunda Exposición de Residenciasen Salud”. Este curso,que inicialmente diseñó el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), ha sido adecuado para dictarse desde la Dirección de Formación Profesional en Salud, del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, para sus Instructores y jefes de residencias.

La actividad contó con stands institucionales, donde cada hospital pudo mostrar su oferta formativa, favoreciendo además al intercambio entre todos los involucrados en el sistema como instructores, residentes y directores de docencia, entre otros. A la muestra asistieron los estudiantes y egresados de Medicina, Enfermería, Kinesiología, Psicología, Bioquímica y Trabajo Social, interesados en conocer este sistema de formación.

El acto contó además con la presencia de autoridades provinciales, nacionales, legislativas, de la comuna capital y docentes de las Residencias que fueron homenajeados por su trayectoria.

Icono pdf Acceder a la presentación de la Mg. MaritaCadile“Curso de formación docente tutorial para el Sistema de Residencias. Estrategias y Herramientas Pedagógicas”

 

Ampliar información