Es una de las instituciones científicas más antiguas y prestigiosas del mundo. Díaz es investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba y Conicet en el área de biodiversidad y ecología.

La docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e investigadora de Conicet, Sandra Myrna Díaz fue incorporada a la Royal Society de Londres.

La entidad inglesa es una de las instituciones científicas más antiguas y prestigiosas del planeta.

Díaz, nació en Bell Ville y se recibió de bióloga en la UNC desde donde se proyecto al concierto internacional por su trabajo sobre los rasgos y patrones funcionales de las plantas, efectos en el ecosistema e interacciones con los impulsores del cambio global.

Anteriormente, fue sumada a las academias de ciencias de Argentina, Estados Unidos y Francia.

Fue destacada por la revista Nature, una publicación prestigiosa en el concierto científico, e integra un panel que congrega a más de 150 científicos de todo el mundo y provee a los responsables de diseñar políticas de evaluaciones científicas objetivas acerca de la biodiversidad, los ecosistemas y las contribuciones de éstos a la humanidad, así como las herramientas y métodos para protegerlos y utilizarlos de manera sustentable, según destacó Conicet.


“Las comunidades marcan la diferencia”
Más información

10 de Diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos

Versión ilustrada de la Declaración