"Red Alimentar" es una iniciativa rectoral de la Universidad Nacional de Córdoba que busca promover una nutrición saludable a valores accesibles para toda la comunidad, en el marco del difícil contexto socioeconómico que atraviesa el país.

El foco estará puesto en brindar información que colabore en la defensa de una alimentación equilibrada nutricionalmente y al alcance de toda la ciudadanía, optimizando sus decisiones de compras de alimentos e identificando los mejores precios en la zona de la ciudad de su conveniencia.

Para ello, semanalmente se publicará una serie de recetas con las verduras, frutas y carnes más accesibles del momento, junto a los precios que tales productos tendrán en las ferias francas de la ciudad de Córdoba.

De igual manera, se brindará de información diaria de precios de más de 20 productos alimentarios básicos en super e hipermercados de diferentes zonas de la ciudad. Todos los días se identificarán los tres precios más bajos de cada uno de esos bienes en cada zona de la ciudad y se indicará en qué locales comerciales se ofrecen a esos precios.  Para ello, la ciudad de Córdoba se ha dividido en cinco zonas.

https://www.redalimentar.unc.edu.ar