Una Propuesta innovadora de Formación en Salud Pública para estudiantes extranjeros:
 
 
Entre sus objetivos busca introducir a los estudiantes en la temática de la Salud Pública y Comunitaria y la Atención Primaria de la Salud, basándose en el  análisis del contexto socio sanitario argentino y estableciendo comparaciones con las realidades de USA y Canadá respectivamente. 
 
Además de la sede FLACSO en Buenos Aires, en la que se desarrolla una parte del Programa, hay otras seis sedes –para trabajo de campo- que cuentan con infraestructura académica, equipos profesionales de alta calidad que desarrollan proyectos sanitarios para la promoción de aprendizajes significativos por parte de los de estudiantes extranjeros.
 
La experiencia educativa tiene una duración de 8 semanas y está centrada en tres ejes de trabajo:
  1. La Salud Pública, sus principales desafíos en relación a las políticas públicas. La articulación entre Estado y sociedad civil.
  2. El análisis comparativo como una herramienta metodológica. Las realidades socio-sanitarias de América latina en comparación con la situación de Salud en los Estados Unidos y Canadá.
  3. De la teoría a la práctica. El objetivo principal de este eje es brindar a los estudiantes la posibilidad de realizar una experiencia de campo, que les permita establecer relaciones entre una comprensión teórica crítica y la aproximación e inmersión en prácticas concretas.

Por otra parte, junto con las variadas posibilidades de formación en la temática de la Salud Pública, el Programa ofrece una sólida formación en español orientada por un lado, al manejo de términos  específicos del discurso sanitario y por el otro, a la adquisición por parte de los estudiantes de herramientas adecuadas para facilitar una  rápida inmersión lingüística y cultural

 Para mayor información y detalle del Programa dirigirse a