La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) trabaja activamente para promover la innovación para el desarrollo de tecnologías sanitarias. Intrínsecamente vinculada con la innovación tecnológica, es la meta de mejorar el acceso a los medicamentos esenciales, productos biológicos y diagnóstico en la región. Para lograr mejor este objetivo, la OPS/ OMS ha desarrollado la Plataforma Regional sobre Acceso e Innovación para Tecnologías Sanitarias.

Esta recurso virtual está integrado por una serie de herramientas destinadas a promover la innovación tecnológica, el acceso, el uso racional, la regulación y la gobernanza de las tecnologías sanitarias desde la perspectiva de la salud pública. La OPS/OMS espera que la plataforma facilite la interacción productiva de los integrantes de los sistemas de innovación para la salud más allá de las barreras institucionales, de país o de sector de origen.

La plataforma servirá de canal para promover la transparencia y el flujo de información necesaria para impulsar el desarrollo de productos de salud prioritarios para las Américas. Apoyará el desarrollo de ambientes propicios para la innovación tecnológica dentro de un marco de autoridades sanitarias y reguladoras fortalecidas que garantice el acceso a tecnologías sanitarias de calidad.

Ingresar a la plataforma