Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas. Ministerio de Educación 2011

    Invitación a investigadores e investigadoras: El Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas del Ministerio de Educación de la Nación está en proceso de construcción de una red de investigadores que incluye a expertos académicos de distintas disciplinas científicas.

Entendiendo la complejidad del concepto de violencia y la necesidad de ampliar el enfoque analítico del fenómeno, el Observatorio convoca a investigadores e investigadoras para ser parte de esta red cuyo objetivo es construir un sitio de información y documentación acerca de la problemática de la convivencia, la construcción de espacios democráticos y la violencia en las escuelas. Deseamos que esta iniciativa de lugar a un proceso de encuentro e intercambio entre los miembros de la comunidad académica de todo el país, y a la vez constituya un medio de acceso a herramientas teóricas y de intervención para quienes tienen la responsabilidad de actuar desde distintos ámbitos relacionados con la educación.

Si desea formar parte de esta red debe enviarnos a la dirección investigacionobservatorio@me.gov.ar la siguiente información:

- Breve currículum vitae (5 líneas)
- Institución o comunidad académica de pertenencia
- Síntesis sobre su investigación o trabajo en curso, que tenga alguna relación con las problemáticas mencionadas (máx. 1 página)
-  Publicaciones (a consideración del investigador)