Guía de aplicación de un enfoque fundamentado en las normas para mejorar la calidad de los servicios de salud prestados a los adolescentes. Volumen 1: Normas y criterios.

Resumen

El objetivo de las Normas mundiales para mejorar la calidad de los servicios de atención de salud de los adolescentes consiste en ayudar a las instancias normativas y planificadoras de los servicios de salud a aumentar la calidad de los mismos, de manera que sea más fácil para los adolescentes obtener la atención sanitaria que necesitan y fortalecer su salud y su bienestar. El plan de aplicación y las herramientas de seguimiento que se presentan con las normas en este documento orientan la definición de las medidas que deben tomarse con el fin de aplicar las normas y evaluar su cumplimiento. La meta fundamental de las normas es mejorar la calidad de la atención dirigida a los adolescentes en los servicios de salud del gobierno; sin embargo, estas normas se pueden aplicar también a los establecimientos dirigidos por las ONG y los establecimientos del sector privado. La finalidad última de la aplicación de las normas es lograr una mayor utilización de los servicios por parte de los adolescentes y con ello contribuir a obtener mejores resultados en materia de salud.

Edición original en inglés: Global standards for quality health-care services for adolescents: a guide to implement a standards-driven approach to improve the quality of health care services for adolescents. Volume 1: Standards and criteria. 4 v. © World Health Organization 2015. ISBN 978 92 4 154933 2La Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere mostrar su agradecimiento al Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) y a todos los que han hecho aportaciones técnicas a la elaboración de este documento.

Ver/Abrir Español; 44 páginas (v.1) (1.080Mb)
Fecha: 2016-07
ISBN: 978-92-75-31904-8
AutorOrganización Panamericana de la Salud
MetadatosMostrar el registro completo del ítem

Fuente