En el día de ayer se llevó a cabo una Joranada de Trabajo Nacional organizada por Perkins Internacional, miembro activo del Campus Virtual de Salud Pública Argentina. La reunión, realizada en la Universidad Católica de Córdoba, fue conducida por Karina Medina, representante regional para el Cono Sur y Región Andina y contó con la participación de sus organizaciones asociadas. En representación del CVSP Argentina asistió la Dra. María Cristina Cometto.

En la misma se formo un grupo de personas comprometidas con la educación de los niños y jóvenes en Argentina, para discutir las necesidades y diseñar un plan estratégico para el país que involucre a diferentes sectores de la sociedad para mejorar la calidad de la educación de los niños y jóvenes con discapacidad visual, discapacidades múltiples y sordoceguera. 

En Argentina, Perkins International ha trabajado en asociación con Ministerios, ONG desde hace casi 30 años, apoyando programas de salud y educación, así como empoderando familias. Perkins International está profundamente comprometido a contribuir con el objetivo 4 de la agenda 2030 de Naciones Unidas - Objetivo 4: Asegurar una educación inclusiva de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para toda la vida, de tal manera que todas las personas puedan desarrollar todo su potencial como participantes activos en la sociedad.

Cabe aclarar que este proyecto tendrá una duración de 4 años, ha comenzado en diciembre del 2018 y finalizará en el 2022.

Ampliar información aquí