OurWorldInData (Nuestro mundo en datos) es una publicación en-línea que presenta datos y resultados empíricos que muestran el cambio en las condiciones de vida en todo mundo. Los resultados son mostrados por medio de gráficos y mapas interactivos que muestran las tendencias de cambio por país y región. El objetivo es mostrar cómo el mundo está cambiando y las razones de estos cambios.

Una encuesta reciente preguntó: "Todas las cosas consideradas, ¿crees que el mundo está mejorando o empeorando, o ni mejorando ni empeorando?". En Suecia, el 10% cree que las cosas están mejorando, en los Estados Unidos sólo el 6%, y en Alemania sólo el 4%. Muy pocas personas piensan que el mundo está mejorando.

¿Cuál es la evidencia que debemos considerar al responder a esta pregunta? La pregunta es acerca de cómo el mundo ha cambiado y por lo tanto debemos tomar una perspectiva histórica. Y la pregunta es sobre el mundo como un todo y la respuesta debe por lo tanto considerar a todos. La respuesta debe considerar la historia de las condiciones de vida globales - una historia de todos.

Les compartimos un enlace donde encontrarán la la introducción a Our World in Data - la publicación en Internet que muestra cómo las condiciones de vida globales están cambiando.

Enlace: https://ourworldindata.org/a-history-of-global-living-conditions-in-5-charts/ (en inglés)