El 1 de junio diremos ¡CHAU POLIO, GRACIAS SABIN!, la vacuna oral que ha sido protagonista para que podamos llegar a este momento. El esquema de vacunación contra la Polio estará únicamente compuesto por vacunas IPV o Salk.

Así mantendremos adecuados estándares de inmunidad y seguridad en nuestra población, libre de poliovirus salvajes desde 1984 al tiempo que evitaremos la posibilidad de circulación de virus vacunales provenientes de la vacuna Sabin. Seguimos fortaleciendo nuestro Calendario Nacional de Vacunación, consolidándolo como uno de los completos de la Región y del mundo y con este esquema de vacunación contra la polio podremos ofrecer el mejor estándar de equidad a todos los niños y niñas del país hasta el retiro de la vacuna contra la Polio del Calendario Nacional de Inmunizaciones.

El Ministerio de Salud de Argentina quiere compartir este momento histórico, el LANZAMIENTO DEL NUEVO ESQUEMA DE VACUNACIÓN CONTRA LA POLIO, recorriendo el camino que nos trajo hasta acá y planteando nuevos desafíos. 

El próximo lunes 1 de junio de 10:30 a 12 hs. por telesalud a través del siguiente link: https://telesalud.webex.com/telesalud/j.php?MTID=ma53d792e5640a050d9db62093635e998

Ver invitación