La Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) invita a la presentación de la Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) y del Área de Tecnología, Educación y Comunicación (ArTEC), a desarrollarse el próximo miércoles 10 de septiembre a las 17 en Aula Magna de FAMAF (Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria). Ambos programas fueron desarrollados con el objetivo de abordar las transformaciones y desafíos suscitados por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el espacio académico.

El acto será encabezado por el Rector de la UNC, Dr. Francisco Tamarit; por la Vicerrectora de la UNC, Dra. Silvia Barei, por la Secretaria de Asuntos Académicos de la UNC, Lic. Ana María Alderete; la Coordinadora del ArTEC, Dra. Eva Da Porta; y la Coordinadora de la OCA y directora de la Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad,Lic. Alejandra Nardi.

El evento contará además con la presencia de la Dra. Dominique Babini, referente internacional sobre los temas de acceso abierto, quien brindará una conferencia magistral sobre el tema "Buenas prácticas universitarias para comunicaciones científicas abiertas. Un desafío para América Latina".

También participará Paola Azrilevich, responsable de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), quien entregará al Sr. Rector la adhesión de la UNC al Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD).

La entrada es libre y gratuita.