La epidemióloga Maureen Birmingham, representante de la OPS/OMS en Argentina, disertará en las  X Jornadas Internacionales de Salud Pública 2017 “Salud y Ambiente para el Desarrollo Sostenible” que se desarrollarán entre el 5 y 7 de junio próximo en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
El primer día presentará una conferencia destinada a tratar equidad y salud,  tema que  se encuentra en estrecha relación con las esferas de acción propuestas para los países en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible 2015 y los Objetivos de desarrollo sostenible.
Maureen Birmingham se desempeñó en la OMS, Ginebra, como epidemióloga en el programa de vacunación y erradicación de la poliomielitis. Además, trabajó en el programa de supervivencia infantil en África desde el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta (EE.UU). En Bangkok fue Jefe de una Unidad Regional de la OMS en prevención y control de enfermedades emergentes y el desarrollo de capacidades básicas en el marco del Reglamento Sanitario Internacional. Por otra parte, trabajó como médica veterinaria en los EE.UU., Haití y  Bolivia.

Fecha de realización de las Jornadas: 5, 6 y 7 de Junio de 2017

Contacto: tel. 0351-4334042/3023  
Info: jornadas_esp@fcm.unc.edu.ar |  www.saludpublica.fcm.unc.edu.ar