El 22 de mayo se llevó a cabo la tercera sesión sincrónica anual con los países que forman parte del Campus Virtual de Salud Pública. El encuentro estuvo coordinado por el Lic. Gabriel Listovsky desde la sede Panamá. Desde Córdoba participó de forma remota el equipo de la Escuela de Salud Pública FCM de la Universidad Nacional de Córdoba, el cual es coordinado por la Dra. Cristina Cometto.

Se trabajó el tema Red REA y la próxima migración de sistema. Desde el Área Desarrollo de Sistemas de Información (BIREME OPS OMS) se explicó la situación actual y las ventajas de la nueva plataforma.

El Nodo Venezuela presentó su experiencia de trabajo desde su incorporación en el año 2013, exponiendo principalmente los cursos desarrollados y sus líneas de trabajo. Destacaron que  la metodología virtual responde a las necesidades acutales del país y tienen muchas ambiciones en la elaboración de nuevos cursos virtuales. El Lic. Litovsky reconoció el trabajo llevado a cabo hasta el momento por Venezuela y la exitosa interacción entre OPS y las Instituciones locales. 

En la sesión se destacó a Argentina como usuarios habituales de las aulas virtuales del Campus Virtual y a la Escuela de Salud Pública FCM en el trabajo arduo llevado a cabo en el repositorio de la plataforma CWIS, revisando el material para el proceso de migración de sistema que se llevará a cabo próximamente.