El martes 27 de marzo se llevó a cabo la segunda sesión sincrónica anual con los países que forman parte del Campus Virtual de Salud Pública. El encuentro estuvo coordinado por el Lic. Gabriel Listovsky desde la sede Panamá. 
 
Argentina presentó la experiencia de trabajo de estos 10 años de cooperación técnica con el Campus Virtual de OPS. Marita Cadile, desde el Ministerio de Salud Nacional, compartió la estrategia de trabajo que permite fortalecer la educación permanente para los equipos de salud. Los cursos de argentina se han expandido, contando el año pasado con 39 propuestas, la mayoría en modalidad de autoaprendizaje, en este sentido ha crecido notablemente la plataforma porque ha sido un recurso que las distintas áreas han elegido como una forma de dirigirse a todos los equipos de salud del país. El trabajo se ha intensificado y se ha logrado que esta red funcione de una manera coordinada a través de este espacio constituido desde la coordinación del campus ubicada en el Observatorio Federal de RRHH de Salud.
 
Equipo Escuela de Salud Pública FCM UNCEn la sesión, también se destacó la participación activa de Argentina con un uso masivo, activo e intensivo de portal país, utilizándolo para la difusión de información y  para el trabajo articulado y en red. 
 
Actualmente el campus virtual cuenta con 541mil usuarios matriculados. En el próximo encuentro Venezuela expondrá su experiencia de trabajo.