La Organización Mundial de la Salud le invita a contribuir con su gran idea para dar forma al futuro de la capacitación y el aprendizaje para mejorar la salud para todos. La Academia de la OMS, un centro de aprendizaje permanente que tiene programado abrir sus puertas el próximo año, está trabajando para ampliar el aprendizaje para el impacto (learning for impact) a través de medios probados e innovadores.

La academia tiene como objetivo llegar a millones de personas preocupadas por su propia salud y la de otras personas en todo el mundo. Utilizando métodos que se adaptan a las necesidades del usuario, la Academia permitirá a los alumnos adaptar su experiencia a sus circunstancias. Igualmente, los alumnos también podrán monitorear su progreso y documentarlo en caso de que esto se requieran registros de aprendizaje permanente para avanzar en sus carreras.

La estrategia de aprendizaje de la OMS es crítica para este esfuerzo. Esta trazará y enmarcará las direcciones estratégicas que la OMS debe tomar para cambiar la forma en que los trabajadores de la salud, los encargados de la toma de decisiones, los funcionarios de salud pública y los proveedores de salud en general reciben apoyo para obtener acceso al aprendizaje permanente. Nuestro objetivo es hacer del aprendizaje permanente en salud una poderosa fuerza para mejorar la salud de las personas, protegerlas de emergencias y garantizar la cobertura universal de salud universal y promover el bienestar. Todos tenemos un papel que desempeñar durante el proceso de creación la estrategia de aprendizaje: gobiernos, instituciones educativas, organizaciones internacionales, incluida la OMS, el sector privado y la sociedad civil.

Es por esta razón estamos llevando a cabo esta consulta en línea para generar ideas a través de un proceso de colaboración abierta distribuida (crowdsource) enfocada en abordar los desafíos y oportunidades asociadas con la creación de una estrategia de aprendizaje verdaderamente impactante para mejorar la salud a nivel global. ¿Cuál es su gran idea para crear un mundo donde el aprendizaje permanente para alcanzar los objetivos globales, nacionales e individuales para una buena salud se conviertan en la norma? ¿Qué tecnologías y otros activos emergentes crees que pueden ayudar al aprendizaje efectivo a lo largo de toda la vida? ¿Qué se necesita cambiar para mejorar la efectividad y los resultados del aprendizaje en salud? ¿Cómo se pueden mejorar las competencias y habilidades en millones de trabajadores de la salud? ¿Cómo podemos eliminar las barreras al aprendizaje permanente para que todos puedan contribuir a la salud y puedan experimentar una mejor salud?

¡Queremos escuchar su voz! Comparta una gran idea que le gustaría ver incluida en la estrategia de aprendizaje de la OMS.

Las ideas se pueden enviar haciendo clic aquí. La Academia de la OMS se reserva el derecho de usar, adaptar e integrar su idea en la estrategia y en otros planes relacionados. Según los protocolos de la OMS, la estrategia - incluidas las ideas que la comprenden - estará disponible como un recurso de código abierto (open source), con sus derechos de autor reservados por la OMS. Usted podrá indicar en el formulario su disposición a ser nombrado y recibir reconocimiento por su idea.

Si tiene algún problema técnico relacionado a el uso este formulario de consulta o tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a WHEtraining@who.int.