Los días 22 y 23 de noviembre del presente año se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Encuentro Nacional de Planificación, Formación y Gestión de Recursos Humanos de Salud, organizado por la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional, con la participación de los referentes de Recursos Humanos de las provincias.

Abrió el encuentro el Director Nacional, Dr. Pablo Casado, quien presentó los lineamientos de gestión y los objetivos de trabajo para el año 2017.
Se  trabajó conjuntamente entre los equipos de trabajo de la Dirección y las provincias sobre las modalidades de Certificación de Especialidad establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación;  el Sistema Nacional de Acreditación de Residencias de los equipos de salud y el Examen Único.

A cargo de la Mg. Marita Cadile, Coordinadora técnica de Observatorio Federal de Recursos Humanos en Salud, se presentaron los nuevos lineamientos en función de la resolución 1775/2016. 
Asimismo, se propuso a las provincias la creación de los Observatorios Regionales de RHUS y la nueva actividad de Registro de egresados de Residencias.

Sobre el final del Encuentro, se elaboró y firmó un acta compromiso, en la cual se documentó lo trabajado y los acuerdos asumidos.

Para mayor detalle sobre todos los temas tratados, visualización del acta firmada y  presentaciones, acceder al siguiente link