El equipo de investigación del centro de Investigación Epidemiológica y en Servicios de Salud (CIESS) de la Facultad de Ciencias Medicas (UNC) invita a las actividades que realizará en el marco de la línea de investigación que vienen desarrollando sobre Investigación en salud infantil.

El encuentro extensionista: “La salud desde la mirada de los niños y niñas” (ver programa adjunto) que se realizará el martes 18 de abril de 2017, desde las 14 horas, en la Sociedad Argentina de Pediatría Córdoba (Corrientes 643). En esta actividad se presentarán resultados de investigaciones realizadas por el Centro de Investigación Epidemiológica y en Servicios de Salud (CIESS), Secretaría de Salud Pública y Ambiente de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba, en escuelas municipales de la ciudad de Córdoba sobre calidad de vida relacionada con la salud de niños y niñas con relación al estado nutricional, el rendimiento académico, la sociabilidad y la recreación de los/as escolares. Asimismo, habrá una presentación del programa “Familias en acción” destinado a la prevención y atención del sobrepeso desde la Municipalidad de Córdoba y participará en la discusión de las ponencias el Dr. Luis Rajmil, pediatra y experto en salud pública del Institut Hospital del Mar d’Investigació Mèdica, Barcelona, España.

Asimismo, les invitamos a la conferencia que el Dr. Rajmil ofrecerá el miércoles 19 de abril de 2017, a las 11 horas, en el Aula Magna del Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología, con el título “El impacto de la crisis económica en la salud infantil. El ejemplo de España”. En este acto, el Dr. Rajmil recibirá el certificado de Visitante Distinguido de la Facultad de Ciencias Médicas.

Más información