Se llevó a cabo los días 21 y 22 de junio último en la sede de OPS, el Primer Encuentro de Tutores del I Curso Virtual de las Funciones Esenciales de la Salud Pública, en su primera Edición Argentina,2011.

El curso organizado en un esfuerzo conjunto de la Organización Panamericana de la Salud, la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional del Ministerio de Salud de la Nación y el Proyecto FESP, tiene como propósito desarrollar el liderazgo y las capacidades de gestión de las “Funciones Esenciales de la Salud Pública” para el fortalecimiento del sistema sanitario yel mejoramiento de las condiciones de salud de la población.

Los Módulos del Curso están especialmente diseñados para realizar un recorrido en profundidad de cada una de las Funciones Esenciales de Salud Pública, a través de lecturas, estudio de casos y actividades de reflexión sobre la propia práctica, y el enfoque educativo sigue los lineamientos ofrecidos por el CVSP de OPS/OMS, fundamentados en la Educación Permanente y el Aprendizaje en Red.

Estuvieron presentes el Dr Armando G­­üemes, Representante de OPS/Argentina, la Lic Débora Yanco. Consultora Nacional en Recursos Humanos en Salud, OPS, y el Dr Osvaldo Rico, la Lic Marita Cadile y el Lic Gabriel Listovsky, Coordinadores General, Académico y Pedagógico del Curso respectivamente, así como los tutores convocados para la experiencia educativa.