El lunes 5 de junio iniciaron las X Jornadas Internacionales de Salud Pública 2017 “Salud y Ambiente para el Desarrollo Sostenible”  organizadas por la La Secretaría de Salud  Pública y Ambiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Marcelo Yorio, el Secretario de la Secretaría de Salud Pública y Medio Ambiente, Gustavo Irico; las representantes de la OPS/OMS en Argentina  Maureen Birmingham y Débora Yanco, junto a distinguidos profesionales de países vecinos, iniciaron estos tres días  de conferencias, mesas rondas y exposición de pósters con el objetivo de abrir un espacio de intercambio para tomar conocimiento acerca de las estrategias de la salud pública y el ambiente para potenciar el desarrollo sostenible. 
 
En la jornada del 5 de junio la conferencia magistral "Equidad y Salud" estuvo a cargo de Maureen Birmingham de OPS y Débora Yanco disertó sobre "Estrategia Regional de Recursos Humanos en Salud"
El primer panel abordó el tema “Escenarios formativos en salud. Contribución a la salud pública” contando con la presencia de Gabriel Listovsky entre otros destacados profesionales.  
 
A las 14.30 hs. se realizará la reunión el Campus Virtual en Salud Pública y posteriormente, la exposición de póster y comunicaciones  ora-les en la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud.
 
Estas Jornadas finalizan el miércoles 7 de junio  con la conferencia ” Violencia en salud - Entornos no violentos" y el tercer panel "Desafíos en en Salud mental comunitaria", finalizando a las 13 hs.