Todas las mujeres con diabetes requieren un acceso asequible y equitativo a la atención y educación para manejar mejor su diabetes y mejorar su estado de salud.

Actualmente hay más de 199 millones de mujeres que viven con diabetes . Se prevé que esta cifra aumente a 313 millones en 2040.
-Dos de cada cinco mujeres con diabetes están en edad reproductiva, lo que representa más de 60 millones de mujeres en todo el mundo.
-La diabetes es la novena causa de muerte en mujeres a nivel mundial, que causa 2,1 millones de muertes por año.
-Las mujeres con diabetes tipo 2 son casi 10 veces más propensos a tener enfermedad coronaria que las mujeres sin la enfermedad.
Las mujeres con diabetes tipo 1 tienen un mayor riesgo de aborto involuntario temprano o tener un bebé con malformaciones.

Lo que hay que hacer
-Los sistemas de salud deben prestar la debida atención a las necesidades y prioridades específicas de las mujeres.
-Todas las mujeres con diabetes deben tener acceso a los medicamentos esenciales para la diabetes y tecnologías, educación para el autocuidado y la información que necesitan para lograr resultados óptimos para la diabetes.
-Todas las mujeres con diabetes deben tener acceso a servicios de planificación pre-concepción para reducir el riesgo durante el embarazo.
-Todas las mujeres y las niñas deben tener acceso a la actividad física para mejorar sus resultados de salud.

Ampliar información