Con el objetivo de disminuir el hambre en el mundo, cada 16 de octubre desde 1979 se celebra el Día Mundial de la Alimentación, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Este año se hace un llamamiento a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todo el mundo, especialmente a los lugares y a las personas que han sufrido de manera más virulenta el impacto de la pandemia de COVID-19.

Según la FAO, las dietas saludables son inasequibles para más de 3.000 millones de personas en el mundo. Se estima que son, en promedio, cinco veces más caras que las dietas que solo satisfacen las necesidades de energía alimentaria.

También se quiere poner de relieve la labor de todos los que han hecho posible que la comida llegue a la mesa en un momento de emergencia sanitaria como el que estamos viviendo: los “héroes de la alimentación” que plantan, pescan, cultivan o transportan los alimentos. Por ello, el lema de 2020 es "Cultivar, nutrir, preservar. Juntos".

Sitio web FAO