El Campus Virtual de Salud Pública Nodo Argentina hace llegar un cálido saludo al personal de enfermería que se desempeña en la línea del frente contra la COVID-19, quienes  merecen reconocimiento por su labor vital, así como por el sacrificio que conlleva la exposición a un riesgo médico elevado.

El "Día Internacional de la Enfermería" se celebra todos los años el 12 de Mayo. Este día es el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada como la pionera de esta profesión.

La británica Florence Nightingale (nacida el 12 de Mayo 1820) es considerada una de las pioneras en la práctica de la enfermería. Se la considera la madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Su mayor éxito fue su participación en la guerra de Crimea. Un informe suyo acerca de las condiciones de vida de los soldados heridos impulsó al secretario de Guerra Sidney Herbert a enviar allí a Nightingale.

El 21 de Octubre de 1854 Florence Nightingale y un batallón formado por 38 enfermeras voluntarias fue enviado a Crimea. Nightingale y sus compañeras de trabajo reformaron y limpiaron el hospital, a pesar de la reacción de doctores y oficiales, e hicieron caer la tasa de mortalidad desde el 40% al 2%.

Invitación de la Academia de la OMS
COMPLETA EL FORMULARIO