Día del Nutricionista

  • 11 August 2017
  • kcompta

En el Día del Nutricionista, el Campus Virtual de Salud Pública Nodo Argentina, saluda a todos los profesionales nutricionistas por su importante y valiosa tarea, promocionando hábitos de vida saludables y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.

La conmemoración de este día en nuestro país se establece en homenaje al nacimiento de Dr. Pedro Escudero, quien se considera el padre de la Nutrición en Argentina y en América Latina. Escudero inició la formación de los recursos humanos en esta importante área en nuestro país, expandiéndose luego al resto del continente.

El once de agosto del año 1887 nació en Buenos Aires, Argentina, Pedro Escudero, médico que, preocupado por la alimentación de los habitantes de su país y de América Latina en general, impulsó la nutrición, destacando por ser el creador, en la década de 1930, de la carrera especializada en esa área y por formar la actual Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires.

En su honor, se decidió crear un día para celebrar a los nutricionistas, tomando como fecha elegida la del nacimiento del doctor Escudero, celebrándolo así cada once de agosto desde el año 1974.

Durante la jornada de celebración se propone reflexionar sobre la importancia de una buena alimentación, siguiendo algunos consejos dados por asociaciones de nutricionistas como comer con moderación e incluir alimentos variados en cada comida, comer frutas y verduras diariamente, disminuir el consumo de azúcar y sal, tomar abundante agua y ser equilibrado en la dieta.