El Día de la Salud Universal (conocido también como Día de la Cobertura Universal de Salud, UHC por sus siglas en inglés) se celebra el 12 de diciembre y es el punto de convergencia anual para el creciente movimiento por la salud universal, para asegurar que todas las personas, en todas partes, tengan acceso a servicios de salud de calidad sin enfrentar dificultades financieras.

En abril del 2019, la Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la OPS/OMS, anunció el Pacto 30.30.30: APS para la Salud Universal, con el Presidente de México, Andrés Manuel Lopez-Obrador, en la Ciudad de México. En ese mismo año, en septiembre y en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas se llevó a cabo el evento paralelo "Reunión de Alto Nivel sobre Cobertura Universal”, la cual mobilizó el apoyo político del más alto nivel para asegurar que todas las personas reciban cuidados de salud y protección que necesitan.

La OPS/OMS apoya esta campaña como parte de sus esfuerzos para avanzar hacia el acceso universal a la salud y la cobertura universal en la Región de las Américas en colaboración con sus Estados Miembros.

Más información aquí