ENCUENTRO NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD

Convocados por la cartera sanitaria nacional, los jefes de las áreas de Recursos Humanos de los Ministerios de Salud de todo el país participaron del “Encuentro Nacional de Recursos Humanos en Salud”, en Buenos Aires, los días 29 y 30 de marzo de corriente año. El objetivo principal de la reunión fue definir estrategias para mejorar la calidad formativa y laboral de los profesionales de la salud.

A su vez se analizaron y evaluaron los cursos virtuales realizados el año anterior y se presentó el curso para tutores virtuales que comenzó a mediados del mes de marzo. También se trabajó sobre el Examen Único de Patagonia, loa avances en el sistema SISA y las ultimas novedades en relación a las contrataciones para residentes.

Asimismo se trataron temas novedosos como la creación de una comisión entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, enfocada a fortalecer las políticas integradas entre ambos ministerios. En la misma línea se presentó el Programa de Funciones Esenciales de Salud Pública Fesp II.

Durante el día de cierre, se propusieron las fechas y los lugares donde se llevarán acabo las reuniones regionales de este año.