CVDISEÑO-10 - Anuncio convocatoria al "Curso Virtual de "Diseño de Programas Educativos y Materiales Didácticos para el Aprendizaje en Red"

Tenemos el agrado de informarle que se ha abierto la convocatoria para el Curso Virtual de Diseño de Programas Educativos y Materiales Didácticos para el Aprendizaje en Red - 2010, ofrecido por el Campus Virtual de Salud Pública (CVSP).

El curso iniciará el 5 de agosto del 2010 y tendrá una duración aproximada de 4 meses.
 
Este curso propone alcanzar, entre otros, los siguientes objetivos:
 
1. Brindar oportunidades para que los participantes experimenten el proceso de diseño educativo de programas y materiales didácticos en ambientes colaborativos virtuales.

2. Desarrollar en los participantes la capacidad de reconocimiento y elaboración de criterios educativos apropiados para el aprendizaje activo, reflexivo y participativo, orientada a mejorar y resolver problemas en las prácticas de salud pública, en los distintos contextos de la acción.
 
El curso se ofrece únicamente a los tutores involucrados en los cursos virtuales del CVSP y a quienes ya han sido incluidos en la lista de participantes. Además, en esta ocasión se les está dando la oportunidad a dos candidatos seleccionados por los Nodos de país del CVSP.
 
Este curso está orientado a participantes con el siguiente perfil:
 
1. Profesionales y docentes de salud pública con conocimiento y/o experiencia básica en la utilización de programas y recursos virtuales.
2. Profesionales relacionados con la ciencia de la información, integrados activamente a equipos docentes de Salud Pública.
3. Gestores y organizadores de cursos y programas educativos de los distintos nodos del Campus Virtual en Salud Pública.
 
Asimismo los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
 

- Tener disponibilidad de computadora y acceso permanente a Internet;
- Manejar los principales programas digitales disponibles y acceso permanente a su correo electrónico personal, y
- Disponer de 8 (ocho) horas semanales para la participación en el curso.
 
Se requiere que cada candidato complete y presente los siguientes documentos (adjuntos) para su consideración y aceptación:
 
             Formulario de aplicación (se debe completar en Word, no a mano ni en PDF).
           Carta de compromiso firmada por cada candidato, aceptando las condiciones y requisitos del curso (en PDF).
           Carta de la institución laboral del candidato, garantizándole el tiempo necesario para el desarrollo de las actividades académicas del mencionado curso virtual (en PDF).
 
Los documentos arriba mencionados, deben ser enviados antes del 20 de julio por comunicación electrónica a yancodeb@arg.ops-oms.org Cualquier comunicación posterior a dicha fecha no será tenida en cuenta para esta convocatoria.
 
Saludos cordiales, Débora Yanco