Directrices de planificación operativa para la COVID-19 para el sistema UNCT y otros asociados- 2020

Este curso es una traducción al español realizada y revisada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de la versión original en inglés disponible en OpenWHO.

Curso de Manejo Clínico de las Infecciones Respiratorias Agudas Graves - IRAG - 2020 (COVID-19)

Es una guía práctica para ser usada por profesionales de la salud involucrados en el manejo de cuidados intensivos durante brotes de virus de influenza (estacional), infección humana debida a virus de influenza aviar (H5N1, H7N9), MERS-CoV, COVID-19 u otras epidemias virales respiratorias emergentes.

ePROTECT Infecciones respiratorias: Salud y seguridad ocupacional - 2020 (COVID-19)

En este curso se presenta una introducción general a las infecciones respiratorias agudas (IRA) y las medidas básicas de higiene para protegerse de estas infecciones.

Prevención y control de infecciones (PCI) causadas por el nuevo coronavirus (COVID-19)

Este curso ofrece información acerca de qué deben hacer los centros para estar preparados para responder en caso de aparición de un virus respiratorio como el nuevo coronavirus, cómo identificar un caso cuando se da, y cómo aplicar adecuadamente las medidas de prevención y control para garantizar que no se produzcan más contagios a los profesionales sanitarios y otros pacientes del centro sanitario.

Virus respiratorios emergentes, incluido el COVID-19: métodos de detección, prevención, respuesta y control

Este curso ofrece una introducción general al COVID-19 y a los virus respiratorios emergentes. Está dirigido a profesionales de la salud pública, gerentes de incidentes y personal que trabaja para las Naciones Unidas, organizaciones internacionales y ONGs.

Visitar sitio web