El Programa de Bioética de FLACSO ARG, Directora: Dra Florencia Luna, informa que se encuentra abierta la inscripción al Diploma Superior en Bioética. El mismo consta de cuatro cursos que pueden realizarse tanto en modalidad virtual, presencial o mixta.


Asimismo anuncia la apertura de los Cursos del 2er. semestre de 2010 y ofrece la posibilidad de postularse a dos medias becas - para el siguiente Curso de Introducción a la Ética de la Investigación - a las personas interesadas integrantes de las Instituciones que pertenecen al NODO ARG.


Modalidad presencial:
INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN
Contenidos mínimos:

•    Introducción a la ética de la investigación. Casos y problemas clásicos de ética de la investigación. Diversos actores: sujetos de investigación, investigadores, financiadores y agencias regulatorias.
•    Consentimiento informado. Características generales. Estándares de información. Equívocos terapéuticos. Comprensión, motivación y voluntariedad.
•    Comités de ética de la investigación. Características, integrantes y funciones de los CEI. Recursos para su mejor funcionamiento.
•    Investigación en ciencias sociales. Dificultad de identificar problemas. Diferencias en la concepción de daño. Engaño en ciencias sociales.
•    Problemas actuales de ética e investigación. Códigos internacionales: rectificaciones y clarificaciones. Investigación en países en desarrollo. Políticas públicas e investigación. Intereses en juego. Rol de la industria. Justicia y distribución de recursos: obligaciones durante y después de las investigaciones.
 
Duración: 11 de agosto al 1º de diciembre de 2010.
Fecha de inscripción: Hasta el 10 de agosto de 2010.
Reuniones: Miércoles de 18 a 20:30hs.
Lugar: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Ayacucho 555. Buenos Aires.
Para obtener más información acerca de los cursos acceder a:

http://www.flacso.org.ar/formacion_posgrados_contenidos.php?IDPC=3&ID=231

Para postularse para las 2 medias becas, se agradece a las personas interesadas que por favor envíen un correo electrónico a la siguiente dirección, mencionando el NODO ARG así como la institución a la que pertenecen, y en forma breve los antecedentes profesionales.

bioetica@flacso.org.ar

Cordiales saludos,

Programa Bioética FLACSO ARG