Planificación inicial en mercadeo social para la salud pública (modalidad de autoformación) - 2021

Descripción del curso
El curso de Planificación Inicial en Mercadeo Social para la Salud Pública es el segundo de los 5 cursos que componen el "Programa de Mercadeo Social para la Salud Pública". Este programa de aprendizaje tiene como objetivo capacitar a profesionales de la salud pública de la región de las Américas para implementar programas de mercadeo social, aplicar estrategias de mercadeo comercial en busca de cambios de comportamiento en la población, promover hábitos saludables o prevenir enfermedades.

El primer curso del programa, Introducción al Mercadeo Social para la Salud Pública, aborda los aspectos teóricos esenciales de esta disciplina y es un prerrequisito previo para realizar el resto de los cursos.

En el presente curso, titulado "Planificación inicial en mercadeo social para la salud pública", aprenderás a formular el problema de salud, seleccionar el enfoque conductual específico y la audiencia, la investigación formativa.

Objetivos de aprendizaje
Al completar todas las actividades del curso, serás capaz de:

  • Formular el enunciado del problema que deseas abordar mediante una intervención de mercadeo social
  • Describir los principales métodos de investigación formativa disponibles para los especialistas en mercadeo social
  • Identificar los recursos necesarios para realizar una investigación formativa

Perfil del participante y prerrequisitos
El Programa de Mercadeo Social para la Salud Pública está dirigido a profesionales de la salud pública de la región de las Américas que se desempeñen en áreas tales como promoción de la salud, enfermedades crónicas no transmisibles, nutrición, tabaquismo, alcoholismo, entre otras áreas, que comparten la necesidad de influir en el comportamiento de las personas para mejorar su calidad de vida.

Para realizar este curso, los participantes deben haber completado el primer curso del programa: Introducción al mercadeo social para la salud pública, disponible en: https://bit.ly/CVOPSIntroMercadeoSocialSaludPublica

Duración estimada del curso
Para completar el curso, necesitarás alrededor de 3 horas, incluyendo las actividades opcionales.

Modalidad del curso
Autoformación sin tutor, con registro abierto y disponible de forma permanente para todas las personas interesadas en mercadeo social aplicado a la salud pública. No hay plazos para completar este curso en modalidad autoformación sin tutor. Es requisito haber completado el primer curso del programa.

Estructura del curso
Las actividades del curso están organizadas de la siguiente manera:

  • Lección 1: Definiciones de mercadeo social
  • Lección 2: Planteamiento del problema
  • Lección 3: Enfoque en el comportamiento
  • Lección 4: Segmentación del público objetivo
  • Lección 5: Investigación formativa
  • Lección 6: Planificación de la investigación formativa
  • Lección 7: Elaboración de la estrategia

ABRIR EL CURSO 1 - LUEGO DE COMPLETARLO PODRÁ ACCEDER AL CURSO 2