Programa Bioética, FLACSO ARG,  anuncia la Convocatoria al Programa Capacitación en Ética de la Investigación*, 2011. Co-directoras: Florencia Luna (PhD), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Universidad de Buenos Aires (UBA), Buenos Aires, Argentina; Ruth Macklin (PhD), Departamento de Epidemiología y Salud Pública, Albert Einstein College of Medicine, Bronx, New York, EE.UU.

*Auspiciado por el Fogarty International Center (FIC) de los National Institutes of Health (NIH), EE.UU

Abierto a: médicos, abogados, filósofos y profesionales de las ciencias sociales -entre otros-, residentes en Latinoamérica. De acuerdo con las prioridades establecidas por el NIH, se le dará preferencia a los postulantes de América Central, México y Brasil, en el caso en que sus condiciones se destaquen por sobre las de los postulantes de otros países. En el proceso de selección de becarios serán tenidas en consideración todas las postulaciones que se presenten, independientemente del país al que pertenezca el postulante. Se alienta especialmente la postulación de personas que trabajen o enseñen en instituciones públicas. 

Las actividades del Programa incluyen:

  • Participar en un seminario intensivo de ética de la investigación, con profesores invitados de EE.UU. y Latinoamérica.
  • Tomar cursos en FLACSO y otras instituciones académicas de Buenos Aires.
  • Asistir a las reuniones de Comités de Ética de Investigación de instituciones públicas y privadas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. 
  • Elaborar un plan de actividades -practicum- para implementar los resultados del entrenamiento en la institución a la que pertenece el becario. 
  • Desarrollar un trabajo de investigación con la guía de un tutor.

Luego de cumplir el período de entrenamiento de cuatro meses en Buenos Aires, los becarios retornarán a su institución, donde:

  • Participarán en un curso a distancia (virtual) de 16 semanas de duración, dictado por las Dras. Luna y Macklin, junto con un equipo de profesores invitados de habla hispana.
  • Implementarán el plan de actividades -practicum - elaborado durante la estadía en Buenos Aires. 

Para mayor información:

http://www.flacso.org.ar/actividad_vermas.php?id=961

Completar el formulario de postulación disponible y enviarlo por correo electrónico, junto con la documentación allí solicitada a Natalia Righetti: nrighetti@flacso.org.ar

Las presentaciones deberán realizarse antes del 15 de noviembre de 2010.