Se realizó en el Pabellón Perú de Ciudad Universitaria, el día 18 de noviembre a las 13:30, y se contó con la presencia del Intendente Ramón Mestre.

Este martes, se firmó el contrato de colaboración contextualizado en el Convenio Macro suscripto entre la Municipalidad de Córdoba y la Facultad de Ciencias Médicas, para la creación de la Unidad Docente Asistencial Interdisciplinaria (UDAI). Esta tendrá lugar en el Hospital Municipal Príncipe de Asturias, y a partir de allí en otras dependencias municipales.

Participaron del encuentro el Intendente de la ciudad, autoridades de la U.N.C., autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas, y el Secretario de Salud de la Municipalidad, Gabriel Acevedo.

Ramón Mestre, destacó lo importante que es llevar adelante esta red en este hospital, ya que es un efector sanitario fundamental para una zona que tiene muchas necesidades. Además sostuvo, “nos gratifica mucho haber logrado una red en lo que hace a la atención primaria y en definitiva en el hospital de cabecera de esta zona”.

En la UADI, se llevarán a cabo programas de formación de grado en las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, Kinesiología y Fisioterapia, Tecnología Médica, Fonoaudiología, y programas de postgrados como carreras de especialización y de maestrías.

La firma de este convenio, permitirá elaborar estrategias conjuntas tendientes a contribuir en la formación de recursos humanos en el marco de la Atención Primaria de la Salud renovada, propiciando un cambio de paradigma de modelo de atención, impulsando la participación comunitaria, la docencia de grado y posgrado, investigación en salud y tareas de extensión del desarrollo de proyectos de intervención disciplinaria.

Fuente

Más información