La Secretaría de Salud Pública y Ambiente de la Facultad de Ciencias Médicas y el Campus Virtual de Salud Pública Nodo Argentina, invitan a participar de la Conferencia a cargo del Prof. Dr. Arturo Sandoval de la Universidad Nacional del Nordeste quien disertará sobre "Observatorio de Salud"

Miércoles 14 de septiembre de 2016
14.00 hs
. Argentina
<< Ingrese a la Conferencia >>
(Se sugiere conectarse 20 minutos antes del evento. Instructivo: aquí)

Asistencia Presencial:
Pcia. de Corrientes: Moreno 1240 - UNNE
Pcia. de Córdoba: Sec. de Graduados en Cs. de la Salud - UNC - Ciudad Universitaria

 

En los últimos años, las universidades han asumido nuevos roles en el aporte a la gestión de las políticas públicas de salud. Procesos y herramientas innovadoras que implican la reorientación en la formación académica y el diseño de nuevos e integrales instrumentos de gestión para el desarrollo.

En tiempos de globalización, el desarrollo pasa a tener una fuerte connotación territorial y otorga a los actores locales un rol preponderante en la articulación de redes y flujos diversos.

Además, los cambios epidemiológicos y medioambientales, han llevado a los sistemas de salud a enfrentar diversos episodios de alto impacto para las poblaciones como enfermedades no transmisibles tal como: el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, entre otras. 

En este escenario, se gesta el OBSERVATORIO DE SALUD PÚBLICA de la Universidad Nacional del Nordeste cuyo objetivo es el de transformar la información en conocimiento y el conocimiento en acción, construir puentes entre la investigación, la interpretación y análisis de los datos y el desarrollo de las políticas sanitarias.  Su utilidad se pondrá de manifiesto con el seguimiento permanente del estado de salud de la población, en el reconocimiento de los problemas emergentes, en el desarrollo de un análisis sobre temáticas específicas, como instrumento de divulgación del conocimiento científico y como instrumento también de monitoreo de políticas de salud. 

El principal propósito del OSP es el de desarrollar un espacio de pensamiento estratégico, dentro de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, capaz de generar conocimientos y evidencia para el desarrollo de políticas de salud que contribuyan a disminuir las brechas de inequidad y desigualdad en salud que aún persisten en los sistemas de salud de la región

Conferencista:
Prof. Dr. Arturo Sandoval
Subsecretario de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNNE 
Secretario Ejecutivo Observatorio de Salud Pública - UNNE