La Universidad Nacional de Córdoba se encamina a festejar el centenario de la Refoma Universitaria, un movimiento impulsado por la juventud universitaria cordobesa en reclamo de una genuina democratización de la enseñanza, que cosechó rápidamente la adhesión de todo el continente y se anticipó medio siglo al "Mayo Francés".

Sus reivindicaciones bregaban por la renovación de las estructuras y objetivos de las universidades, la implementación de nuevas metodologías de estudio y enseñanza, el razonamiento científico frente al dogmatismo, la libre expresión del pensamiento, el compromiso con la realidad social y la participación del claustro estudiantil en el gobierno universitario.

Más información | Consultar calendario

Se inauguraron los edificios y el monumento que conforman el “Portal del Centenario”

En el marco de la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria, este miércoles quedaron inauguradas oficialmente las obras que forman parte del “Portal del Centenario”. Las nuevas edificaciones incluyen el Campus Virtual, la Casa del Estudiante y el monumento del Centenario de la Reforma. El total de las obras suman una superficie de 5.120 m2 ejecutados, con una inversión que supera los 77 millones de pesos. [06.06.2018]

Este miércoles se formalizó la inauguración de las obras edilicias que conforman el “Portal del Centenario”. El proyecto incluye dos edificios –el Campus Virtual y la Casa del Estudiante – y un monumento alegórico sobre el Centenario de la Reforma.

Ampliar información