Los países de las Américas han hecho avances importantes en la salud en los últimos años, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aquí les presentamos lo más destacado de esos avances, como lo reflejan los indicadores claves que surgen del Plan Estratégico de la OPS 2008-2013, el primero en la historia de la OPS que se basa en resultados.

Estos resultados presentan evidencia concreta sobre la efectividad de las acciones en salud pública llevadas adelante por los países miembros, con la cooperación técnica de la OPS. Pero es importante recordar que detrás de estos números hay personas: niños y niñas, mujeres y hombres en todas las Américas que hoy disfrutan de una vida más larga, más sana y más productiva gracias a estos esfuerzos en salud pública.

En la OPS, nos enorgullecemos de estos logros y nos da satisfacción saber que nuestro trabajo beneficia a personas, familias y comunidades a lo largo del continente. Invitamos a nuestros socios y colaboradores a continuar trabajando con nosotros para proteger estos logros, cerrar las brechas que aún persisten, y alcanzar nuevas metas en salud en los próximos años.

Dra. Carissa F. Etienne
Directora Organización Panamericana de la Salud