Acceso a la APP para trabajadores de salud sobre covid-19 desarrollado por la OMS

Apple app store: https://apps.apple.com/us/app/who-academy/id1506019873?ls=1

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.who.WHOA

Aplicación de aprendizaje móvil oficial de la Organización Mundial de la Salud para trabajadores de la salud que buscan información sobre COVID-19. Presentado por la Academia de la OMS, se centra en proporcionarles información y herramientas críticas y basadas en evidencia para mejorar sus habilidades y capacidades relacionadas con la pandemia.

Los trabajadores de la salud necesitan información precisa, extensa, confiable y oportuna sobre COVID-19 para salvar vidas y mantenerse a salvo.

Esta aplicación ofrece una manera eficiente de acceder a los recursos de conocimiento COVID-19 de la OMS, todo en un solo lugar. Ofrece orientación actualizada, capacitación y talleres virtuales para apoyar a los trabajadores de la salud en el cuidado de pacientes infectados por COVID-19, así como también cómo pueden protegerse mientras realizan su trabajo crítico.

Con contenido en seis idiomas (árabe, chino, inglés, francés, ruso y español), la aplicación es una herramienta conveniente para acceder a los materiales de capacitación y orientación en rápida expansión y evolución de la OMS, junto con oportunidades para participar en aulas virtuales y otra capacitación en vivo.

Las características clave incluyen orientación de aprendizaje, materiales de aprendizaje y herramientas organizadas en las siguientes áreas temáticas de COVID-19:
• Manejo de casos: cómo atender a los pacientes con COVID-19
• Control de prevención de infecciones / Seguridad y salud del personal: protección del trabajador de salud y la comunidad
• Epidemiología: distribución, características y determinantes de COVID-19
• Laboratorio: pruebas de laboratorio para COVID-19 en humanos
• Mantenimiento de servicios y sistemas de salud esenciales: planificación estratégica y acción coordinada
• Reglamento sanitario internacional: salud pública y propagación internacional de enfermedades.
• Comunicación de riesgos y participación de la comunidad: comunicación efectiva con el público
• Investigación y desarrollo: trabajando hacia un tratamiento y una vacuna.
• Soporte operativo y logística
• Información regional

También incluye noticias y estadísticas actualizadas sobre la pandemia de COVID-19.
Esta aplicación es presentada por la Academia de la OMS, una nueva división interna de la OMS. La Academia se lanzará oficialmente en mayo de 2021 como el centro de aprendizaje permanente más avanzado de la OMS, aplicando las últimas tecnologías y la ciencia del aprendizaje de adultos para satisfacer las necesidades de aprendizaje de millones de trabajadores de la salud, formuladores de políticas y personal de la OMS en todo el mundo. .

Más sobre la Academia de la OMS: http://academy.who.int