A pesar de que la enfermedad crónica renal constituye una importante causa de muerte y discapacidad a nivel mundial, la sensibilización sobre el tema entre pacientes y proveedores de salud es aún baja. Se estima que el número de pacientes con enfermedad renal crónica crecerá con más rapidez entre las poblaciones más vulnerables del mundo. El aumento de la prevalencia es una amenaza de salud pública a nivel mundial. Las recomendaciones para la prevención y control incluyen la mejora en la vigilancia, el tamizaje, la educación a proveedores, pacientes y administradores de salud, así como al público en general. 

Para conocer más sobre este problema, participe el jueves, 8 de marzo del 2018, a las 12:00 pm (hora de Washington, D.C. comprurebe aquí la hora en su zona) en el seminario virtual "Riñones y salud de la mujer" organizado por la OPS en colaboración con la Sociedad Lationamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH)

Los panelistas abordarán aspectos relacionados con la epidemiología, vigilancia, prevención y tratamiento y control de la enfermedad renal crónica. El Dr. Alfonso Cueto-Manzano dará una visión general sobre la enfermedad renal crónica y la salud de la mujer. La Dra. Carlota Gonzalez Bedat y el  Dr. Guillermo Rosa Diez presentarán el esfuerzo realizado con éxito en el Registro Lationamericano de Diálisis y Trasplante. El Dr. Jose Antonio Escamilla-Cejudo presentará e modelo de vigilancia de enfermedad renal crónica de causa no tradicional, recogido en una reciente publicación de OPS. Finalmente, el Dr. Juan Manuel Fernandez Cean hablará de la diálisis peritoneal como una importante modalidad de tratamiento. El seminario será moderado por el Dr. Pedro Ordúñez, asesor regional en Enfermedades Cardiovasculares de la OPS.

  • DÍA: Jueves, 8 de marzo del 2018
  • ENLACE PARA CONECTARSE: http://bit.ly/2tkHIl1  (Este seminario será únicamente en español)

Si desea participar, por favor regístrese en https://goo.gl/forms/tENVo3AJImCJuh5L2