La primera ayuda psicológica es el tema elegido este año para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental. Como parte de las actividades para marcar este día, la Organización Panamericana de la Salud ha organizado un seminario virtual en el que diversos países de la Región de las Américas presentarán sus experiencias en la respuesta a situaciones de emergencia y desastres. El seminario, que será transmitido en línea, tendrá lugar el viernes 7 de octubre de 10.30 am a 12.30 pm (hora de Washington D.C.)

El objetivo de esta actividad es promover la  necesidad de incluir la primera ayuda psicológica en las respuestas a las  emergencias y desastres. Cuando suceden situaciones terribles en nuestras comunidades, podemos extender  una mano de ayuda a los que se ven afectados. El aprendizaje de los principios básicos de la  primera ayuda psicológica permitirá  prestar apoyo a las personas angustiadas  y además permite saber lo que no se debe decir.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre s con el objetivo general de promover los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos para apoyar la salud mental.

Más información

  • FECHA: Viernes, 7 de octubre 2016
  • HORA: 11.30 a.m. - 13.30 pm
  • ENLACE VIRTUAL: Español: http://bit.ly/2cXl0Vr