Desde el año 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril, fecha en que fue fundada la Organización Mundial de la Salud. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para esta Organización.

En 2020, designado Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, el Día Mundial de la Salud se centra en la situación actual del personal de enfermería y de partería en todo el mundo. La OMS y sus asociados formularán una serie de recomendaciones encaminadas a fortalecer el personal de enfermería y de partería.

Esto es fundamental para la consecución de las metas nacionales y mundiales en materia de cobertura sanitaria universal, salud maternoinfantil, enfermedades infecciosas y no transmisibles, incluida la salud mental, preparación y respuesta ante emergencias, seguridad del paciente y prestación de servicios de salud integrados y centrados en la persona.

El lema para el Día Mundial de la Salud es: Apoye al personal de enfermería y de partería.

Desde el Campus Virtual OPS Nodo Argentina, queremos agradecer al personal de salud y a todos los que están trabajando en esta emergencia sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial.

Ampliar información