Jueves 28 de septiembre de 2017. Fortaleciendo los Servicios de Salud para Mejorar el Manejo de las Enfermedades No Transmisibles

Algunos países de nuestra región han avanzado significativamente en implementar iniciativas para el manejo integrado de las enfermedades no transmisibles (ENT) dentro de las redes de servicios de salud enfocadas en la atención primaria. Este evento paralelo durante la 29a Conferencia Sanitaria Panamericana, ofrece la oportunidad de conocer mejor algunas de las experiencias de país y debatir sobre cómo mejorar el manejo integrado de las ENT en atención primaria, en el contexto en que los países trabajan hacia el acceso y cobertura universal de salud.

DIA: Jueves 28 de septiembre de 2017
HORA: 12:30pm - 2:00pm (hora de Washington, DC)
LUGAR: Room B, PAHO Headquarters
ENLACES VIRTUALES:
Español:https://livestream.com/opstv/CSP29
Inglés: https://livestream.com/pahotv/29PASC

Más información

 

Jueves 28 de septiembre de 2017. Uso de las políticas regulatorias para promover, apoyar y proteger la alimentación saludable: desafíos y logros

Nutri face spaLos países de América Latina y el Caribe vienen enfrentado un aumento del sobrepeso y la obesidad en adultos y niños, entre otras formas de malnutrición, como las deficiencias de micronutrientes, debido principalmente al aumento del consumo de bebidas azucaradas y otros productos procesados y ultra procesados. Este evento paralelo durante la 29ª Conferencia Sanitaria Panamericana presenta una mesa redonda para explorar cómo los gobiernos y la OPS están respondiendo a los determinantes comerciales y las estrategias del sector privado, promoviendo medidas regulatorias para mejorar la alimentación y la salud, para proteger la salud pública y desarrollar nuevas alianzas más allá del sector de la salud.  

FECHA: Jueves, 28 de Septiembre 2017
HORA: 6:00pm - 7:30pm
LUGAR: Salón B, OPS Sede Principal
ENLACES:
Ingles:  https://livestream.com/pahotv/29PASC
Español: https://livestream.com/opstv/CSP29

Más información

 

Viernes 29 de septiembre de 2017. Consulta regional” “Desarrollo de metas mundiales de desempeño de carácter voluntario respecto de los factores de riesgo y los mecanismos de prestación de servicios de seguridad vial”

Road face SPA

Si bien los objetivos mundiales guían la acción sobre los esfuerzos nacionales en materia de seguridad vial (especialmente para ajustar el enfoque y la escala de las actividades nacionales de seguridad vial), el seguimiento de los progresos hacia los objetivos mundiales de seguridad vial es una función importante de la agenda mundial y regional. Este evento paralelo durante la 29ª Conferencia Sanitaria Panamericana es parte del proceso de consulta para desarrollar metas de desempeño de carácter voluntario para los factores de riesgo de seguridad vial y una oportunidad para concientizar a los Estados Miembros del proceso en curso.

Fecha: Viernes, 29 septiembre 2017
Hora: 12:30 pm – 2:00 pm
Lugar: Sala C, Sede OPS
Enlaces Virtuales:
Inglés: https://livestream.com/pahotv/29PASC
Español: https://livestream.com/opstv/CSP29

Más información

 

Fuente