El Hospital Nacional de Clínicas de la ciudad de Córdoba nació como hospital escuela, rol que viene cumpliendo hace 103 años, marcando una impronta única en nuestra provincia y el país. El Clínicas ha tenido un papel  protagónico en la historia, vida social y cultura de nuestra sociedad. Su impronta no se limita a su excelencia académica y asistencial, ya que se ha involucrado e involucra con toda la comunidad desde diferentes lugares.

Hace cinco años, con gran dedicación y esfuerzo, nació el Museo en Ciencias de la Salud. Sus integrantes han dado vida a este espacio recuperando piezas e instrumentos relacionados a la medicina, a la historia del hospital y la facultad,  elaborando materiales museográficos y didácticos, realizando actividades con la comunidad. Recientemente han recuperado y abierto una biblioteca; tras una valiosa labor de archivología y bibliotecología.
Desde el Hospital Nacional de Clínicas, el museo comunica, establece lazos  entre nuestra Facultad de Ciencias Médicas, el Clínicas, las escuelas, los vecinos de Alberdi y de nuestra ciudad.
Un cálido saludo y agradecimiento por la labor de quienes forman parte de nuestro querido Hospital de Clínicas y del Museo en Ciencias de la Salud.

Fuente